INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS


El presente trabajo se fundamenta en la falta de motivación de los estudiantes frente a los procesos de aprendizaje, los escasos aprendizajes, la fragmentación del conocimiento, la no visibilización de la utilidad de los conocimientos y el uso no oportuno de la tecnología (uso de celulares en momentos no adecuados). Como estrategia se decidió construir un terrario como una herramienta que permite enriquecer y mejorar las practicas pedagógicas en los colegios Manuel del Socorro Rodríguez, Colegio Class, Colegio Isabel II, Colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero, Colegio Cortijo Vianey, Colegio Técnico Tomas Rueda Vargasincentivando la interdisciplinariedadla indagación, el trabajo en equipo y el desarrollo de competencias TIC, todo trabajado desde la metodología del aprendizaje basado en proyectos. 

Debido a esto surge la propuesta de la construcción del terrario como elemento central de la practica pedagógica que vincule conceptos en las áreas de ciencias naturales, tecnología, informática, física y matemáticas, abordando los problemas medio ambientales presentes en las localidades, Mártires, San Cristóbal, Kennedy, Usme y Rafael Uribe Uribe, desde una mirada interdisciplinar. Esto permitió a los estudiantes ver la utilidad de los diferentes conceptos desarrollados desde cada área y que los mismos pueden ser abordados desde diferentes miradas disciplinares, logrando la transversalidad del conocimiento.  


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